El pleito terminó con el saldo de un muerto y tres heridos. (grillo porteño)
El pleito terminó con el saldo de un muerto y tres heridos. (grillo porteño)

Mérida.- Un pleito familiar en Tekax dejó una persona muerta, tres heridas y dos detenidos.
Durante la trifulca, Marco Antonio May Dzul, de 24 años, asesinó a su cuñado Gaspar Melchor Can Solís, de 26.
Los hechos ocurrieron el domingo a las 10 de la noche, en la calle 44 con 35 de la colonia Lázaro Cárdenas, en Tekax.
Según los reportes preliminares, Marco Antonio May ingería bebidas embriagantes con sus amigos y cerca del sitio su mujer, Blanca Estela Novelo Can, de 31 años, también tomaba en casa de su hermano Jorge Ismael Novelo May.
Blanca Estela se fue a su casa y al llegar vio a su pareja Marco Antonio tomando, por lo que discuten y el hombre la golpea.
Alguien fue a avisarle a Jorge Ismael que estaban golpeando a su hermana, por lo que fue a defenderla, pero su cuñado lo golpea y lo manda al hospital.
Cástulo Can Solís, medio hermano de Blanca Estela, se enteró de lo sucedido y fue a buscar a su hermano Gaspar Melchor para dirigirse juntos en una motocicleta a frenar el pleito con su cuñado.
Sin embargo, fueron recibidos a pedradas por el cuñado y por Ana Leticia, hermana de éste.
Una de las pedradas hace blanco en el cásco del conductor de la motocicleta, por lo que se barren y queda seriamente herido en el pavimento.
Mientras tanto, Gaspar se enfrenta a golpes a su cuñado Marco Antonio, pero durante el pleito, la hermana de este sujeto, Ana Leticia, lo ataca con una madera en la cabeza, haciéndolo caer.
Entonces, Marco Antonio toma una piedra de gran tamaño y se la deja caer en la cabeza a su cuñado Melchor, causándole la muerte.
Los hermanos agresores huyeron, pero fueron detenidos posteriormente, según fuentes extraoficiales.
Formal P.-