El diputado Francisco Torres Rivas escuchó las demandas de los militiantes priistas, quienes exigieron que no se tomen decisiones sin antes consultar con la sociedad. (grillo porteño)
El diputado Francisco Torres Rivas escuchó las demandas de los militiantes priistas, quienes exigieron que no se tomen decisiones sin antes consultar con la sociedad. (grillo porteño)

Mérida.- Veteranos priistas que habitan en la zona norte de Mérida demandaron al Partido Revolucionario Institucional ser escuchados para tomar la mejor decisión en la selección de sus candidatos que competirán el próximo año, principalmente por la Presidencia Municipal.
El señor José López y López, de 77 años de edad y más de 60 como militante del PRI, señaló que sería un error muy grave si el candidato en Mérida es resultado de una imposición.
“Yo sólo pido, a quien quiera ser el candidato a Presidente Municipal de Mérida, que no lo imponga el partido; que lo pongamos los ciudadanos”, señaló el también fundador del Grupo 10 de Scouts en la Provincia Yucatán, que tiene su sede en el parque de la colonia Alemán.
Durante una reunión en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata Norte, los vecinos se quejaron de varias deficiencias en los servicios públicos y de estar abandonados por su diputado, que es de extracción panista.
El señor López y López llegó al domicilio anfitrión apoyado en un bastón, después de varios intentos por encontrarse con el diputado por Mérida Francisco Torres Rivas en anteriores reuniones en otras colonias del norte, según comentó.
Relató que él fue delegado del PRI en la Zona 9 y durante seis décadas ha sido priista, aunque dijo sentirse triste porque el partido se ha olvidado de la gente como él. Sin embargo, añadió “yo no abandono a mi partido, pero pido que se escuche a la gente y tengamos al mejor Presidente Municipal”.
Agradeció la oportunidad a “Panchito” Torres de ser escuchado y lo felicitó por el trabajo realizado hasta el momento. “Esos programas tuyos que nos acaban de mostrar (mediante una proyección en video) es lo que necesitamos para tener una mejor ciudad y un mejor México”, destacó.
Deseó a Torres Rivas que “tus anhelos por servir a la gente se cumplan y, si Dios te permite llegar a la Alcaldía de Mérida, ojalá te rodees de un equipo profesional y preparado que pueda hacer bien las cosas”.
Por último, manifestó su deseo de participar en el Ayuntamiento de Mérida como supervisor para señalar y corregir todos los errores que tiene la ciudad. “Tengo muchas ideas, ganas de trabajar y de aportar, pero primero hay que recuperar la ciudad de Mérida que tanta falta nos hace a los ciudadanos”.
En su turno, la anfitriona señora Olda Avila Tamayo denunció que los vecinos se encuentran abandonados “porque tenemos un diputado panista”
Desde que ganó el PAN jamás volvió; es más, ni siquiera los panistas han vuelto a ver a quien era su candidato, señaló.
Denunció que el actual Presidente Municipal tampoco regresó a visitarlos porque en esa zona ganó el PRI, “vino como candidato y jamás lo volvimos a ver”.
Agradeció a Torres Rivas su visita porque “estamos seguros de que, si usted gana, sí regresará a escuchar a los ciudadanos y a conocer las necesidades de los colonos” porque les consta su trabajo comprometido.
“Por eso me da mucho gusto que nos visite en la Emiliano Zapata Norte, donde tenemos un parque sin arena, no tenemos alumbrado y faltan muchos servicios y obras públicas. Tal vez crean que por vivir en el norte no tenemos necesidades, pero no es así”.
Durante la reunión los vecinos también solicitaron colocar un señalamiento en el sitio donde se encuentra la entrada a supermercado, junto al Club Campestre, pues constantemente la gente se confunde al estar buscando esa colonia.