Los boxeadores llegaron ayer lunes, para su presentación del próximo sábado 11 de octubre. (grillo porteño)
Los boxeadores llegaron ayer lunes, para su presentación del próximo sábado 11 de octubre. (grillo porteño)

MÉRIDA.- A fin de cerrar su preparación, el clasificado mundial Miguel Berchelt y su compañero de gimnasio Iván “Terrible” Montero llegaron el pasado lunes a esta ciudad para sus compromisos del sábado 11 de octubre próximo en el Coliseo Yucatán.
En esa velada boxística tomarán parte en el primer evento deportivo que se verificará en la historia de ese inmueble, bajo la promoción conjunta de Max Boxing y Zánfer en velada que será transmitido por Azteca 7 a todo México y al extranjero.
Acompañados de su manejador Alfredo Caballero y del peso superpluma sonorense Marcos Cárdenas, que también tomará parte en ese histórico evento, ambos púgiles confiaron en que la preparación que traen les permita salvar sus respectivos compromisos ante la afición yucateca que los ha visto evolucionar desde que militaban en la distancia de los cuatro rounds.
Berchelt destacó el trabajo realizado con Caballero y la trayectoria de este, pese a su juventud, que le permitió desarrollar a un boxeador de la categoría del campeón mundial mosca de la AMB y OMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada, quien estará apoyándolos el sábado próximo en el Coliseo Yucatán, donde también estarán otras estrellas como Erik “Terrible” Morales y los ahora comentaristas, Marco Antonio Barrera y Julio César Chávez.
Ahora, dijo, venimos a demostrar y a aplicar lo aprendido y a aprovechar la oportunidad de participar en ese evento histórico, agregó el “Alacrán” con marca de 23-1-0 y 20 puestos fuera de combate que irá contra el texano Antonio “Tony” Escalante (29-6-0 con 20 kos).
En términos similares se expresó Ivan “Terrible” Montero (15-0-0 con 7 kos) que cruzará metralla en ese evento con el jalisciense Julio “Vikingo” Ávalos (14-3-0 con 7 kos) y que buscará mantener su racha invicta iniciada en 2011 cuando inició a pelear bajo el auspicio de Max Boxing. Por su lado, enterado del peligro que entraña Eduardo “Lalo” Torres, Cárdenas dijo que viene a dar su mejor esfuerzo y a sacar provecho de su mayor experiencia (14-4-1 con 10 kos) y el roce que ha tenido en el gimnasio de Alfredo Caballero, donde entrenó con tiempo suficiente para este compromiso ante Torres (16-0-0 con 10 anestesiados).
Todo el equipo encabezado por Caballero comparecerá esta noche ante la Comisión de Box de Mérida (CBM) en la sesión semanal que el organismo realiza en el Palacio Municipal de esta ciudad, a donde también acudirá el protagonista local de esa función Aarón “Joya” Herrera (29-3-0 con 19 kos) que irá contra el mexicalense Jorge “Maromerito” Páez (37-5-1 1nc con 22 anestesias).