Las dos prepas marchan líderes del torneo, luego de jornadas. (grillo porteño)
Las dos prepas marchan líderes del torneo, luego de jornadas. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Luego de la jornada dos de los Juegos Deportivos Universitarios, de la Uady, los equipos de béisbol de la Prepa Uno y Prepa Dos se mantienen en la primera posición, luego de ganar ganaron sus partidos de la jornada, tras vencer a Veterinaria y FCA, respectivamente.
En el caso de la Prepa Uno, conquistaron un importante triunfo, ya que con su triunfo de 5×1 sobre el CCBA, ya “acarician” la calificación a la siguiente ronda.
La victoria fue para Luis García con relevo de Eduardo Herrera y revés para Amílcar Tzab. Imparable de Juan Pomar combinado con una “pifia” del inicialista rival, empujó la carrera que marcaría la diferencia en el primer rollo.
Por su parte, la Prepa Dos superó 6×3 a FCA, gracias a que los “infernales” contaron con sólido pitcheo de Ignacio Silveira (ganador en 5 actos) y cuadrangulares de Felipe Núñez (solitario) y de Saúl Macías (con uno a bordo). Perdió Orlando Medina.
En otro juego, Medicina superó 7×4 a Ingeniería para eliminarlos en sus aspiraciones a calificar y con ello, ahora el futuro de “los galenos” está en sus propias manos.
Triunfo para José Aguilera y derrota de Misael Uc. Athos Abreu dio biangular en la quinta baja para remolcar par de carreras que fueron las de la diferencia.
Por último, la Facultad de Derecho venció por paliza 23×0 a Prepa Tres, con una ofensiva de 15 inatrapables y del brazo de Alexander Millán, que lanzó sin hit ni carrera de 4 actos.
Los “abogados” Jorge Castro, Emiliano Salgado y Kevin Parra dieron de a tres hits.