Elementos de la SSP descubrieron la mentira de los extorsionadores y pudieron cancelar el deposito. (grillo porteño)
Elementos de la SSP descubrieron la mentira de los extorsionadores y pudieron cancelar el deposito. (grillo porteño)

Mérida.- Agentes de la Unidad Antiextorsión de la Secretaría de Seguridad Pública frustraron un intento de extorsión que se concretaría con el depósito de 50 mil pesos, por parte de la víctima, en una sucursal de Banamex.
Alrededor de las 11:40 Teresa del Jesús Polanco Morales, de 70 años de edad, recibió una llamada de un sujeto quien le afirmó tener secuestrada a su hija, Patricia Rodríguez Morales, quien labora en el hospital Benito Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los extorsionadores le exigieron el pago de 200 mil pesos para liberarla y le dieron el número de cuenta 5204164885134392 de Banamex para realizar el depósito.
La mujer les dijo que carecía de tanto dinero y finalmente aceptaron que depositara únicamente 50 mil.
La transacción se realizó en la sucursal ubicada justo en contra esquina del hospital Juárez pero cuando la víctima salió del lugar vio a una agente estatal quien informó a la Unidad Anti extorsión a las 12:25 horas.
Su hija fue ubicada en su lugar de trabajo sana y salva y fue posible cancelar la transacción antes de que se retirara el dinero.
El número donde se originó la llamada es originario de Veracruz de la empresa Unefon y los datos ya fueron enviados a Plataforma México para tratar de dar con los delincuentes.
El llamado es a no caer en estos engaños y denunciar al 060 o al 066.