Playón poniente, de donde fueron robadas tres lanchas de las cuales dos ya fueron rescatadas por la policía. (grillo porteño)
Playón poniente, de donde fueron robadas tres lanchas de las cuales dos ya fueron rescatadas por la policía. (grillo porteño)

PROGRESO.- Luego de una amplia movilización de agentes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, los uniformados recuperaron dos lanchas, con sus motores, que fueron robadas en la madrugada de hoy, en El Playón Poniente.
Las dos lanchas fueron halladas en rumbos opuestos, ya que una estaba al garete por Uaymitún, al oriente de Progreso, y la otra por Chuburná, al poniente. La primera lancha tenía su motor y la segunda no, pero fue hallado abandonado en la playa de la comisaría.
Cada lancha, de 26 pies de eslora, con su motor cuesta unos 500 mil pesos y el robo había sido un duro golpe para los dueños de las embarcaciones.
En la mañana informamos que una banda de ladrones se llevó hoy en la madrugada tres lanchas con sus respectivos motores fuera de borda. Las lanchas robadas estaban fondeadas en el playón poniente y los pescadores se dieron cuenta del hurto cuando hoy, a las seis de la mañana, acudieron para ir a pescar, pero grande fue su sorpresa al ver que sus embarcaciones y los motores habían desaparecido.