Foto Milenio.
Foto Milenio.

Mérida.- El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló la sesión extraordinaria con la que arranca oficialmente el Proceso Electoral Federal 2014-2015 en la que se habrá de renovar la Cámara de Diputados y se definirán mil 600 cargos de elección popular en 17 estados del país.
El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, destacó la importancia de este proceso, el cual calificó como el más fiscalizado de toda la historia democrática del país, como resultado de la reforma electoral aprobada en febrero de este año.
En este sentido, llamó a los partidos políticos y a sus candidatos a mantener el apego a las disposiciones sobre financiamiento público, ya que será la primera vez que el rebase en tope de gastos sea causa de nulidad.
Córdova Vianello recordó que este día el Consejo General del INE también aprobará el calendario que deberá regir todo el proceso y en el cual se definen los tiempos en que se deberán de concretar los reglamentos que están pendientes, los cuales garantizó estarán en tiempo y forma.
Previo a la instalación del Consejo General, el INE realizó una ceremonia cívica con motivo del inicio del proceso electoral, en donde estuvieron presentes consejeros electorales y representantes de partidos políticos.
En 2015 se renovarán las gubernaturas de nueve estados, se integrará la Cámara de Diputados, se elegirán a 903 presidentes municipales y se elegirán 639 diputados locales.