El joven empleado no pudo salir ileso del problema y tuvo fractura en el brazo más desprendimiento de la piel. (grillo porteño)
El joven empleado no pudo salir ileso del problema y tuvo fractura en el brazo más desprendimiento de la piel. (grillo porteño)

Mérida.- Un drama entre la basura vivió esta madrugada un joven empleado de la empresa Pamplona, cuyo brazo acabó triturado al quedar prensado en la maquinaria del camión recolecto que se encarga de moler y compactar los desechos.
El lesionado tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital, pero antes fue rescatado por bomberos con ayuda de la herramienta conocida como quijadas de la vida, que se utiliza mayormente para casos de prensados en accidentes de tránsito.
De acuerdo con los reportes, Eleazar de Jesús Martín Bacab, de 24 años de edad, y sus compañeros recolectaban basura en el Centro Histórico de Mérida.
Todo transcurría de manera habitual cuando de pronto Martín Bacab, quien estaba en la parte trasera del camión, resbaló al recibir una bolsa de basura.
Instintivamente metió los brazos para protegerse, con tal mala suerte que en ese momento se activó la trituradora de basura. Angustiado vio cómo la maquinaria comenzó a jalarle el brazo y de ahí pasó al pánico y el dolor cuando sintió que comenzó a desgarrarle la extremidad.
Los gritos del joven alertaron a sus compañeros que rápidamente apagaron la maquinaria.
El brazo de Eleazar quedó prensado entre la trituradora y la pala hidráulica. Al ver que no podían hacer nada, sus compañeros solicitaron apoyo de la policía, que envió paramédicos. También llegaron bomberos de la SSP, que procedieron al rescate mediante las quijadas de la vida.
Después de algunos esfuerzos lograron zafar la extremidad del adolorido empleado, que apenas fue rescatado recibió los primeros auxilios de los socorristas y enseguida fue enviado a un hospital.
El herido presentó desprendimiento de varias capas de piel, además de fractura en el brazo triturado.
Formal P.-