El secretario de Acción Juvenil del PAN impartió el curso junto el Secretario de Estrategia Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN en Yucatán, Manuel López Rivas. (grillo porteño)
El secretario de Acción Juvenil del PAN impartió el curso junto el Secretario de Estrategia Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN en Yucatán, Manuel López Rivas. (grillo porteño)

Mérida.- La Secretaria de Acción Juvenil del PAN organizó el pasado fin de semana el “Primer taller de Formación Electoral”, con la finalidad de ir forjando las competencias y conocimientos teóricos-prácticos de quienes serán parte del ejército electoral del partido en estas próximas elecciones 2015.
Edgar Jesús Moo Montalvo Secretario de Acción juvenil del PAN mencionó que el objetivo principal del taller es capacitar jóvenes que pretenden representar al Partido ante la casilla o en un consejo electoral municipal, además ir forjando a nuevas generaciones en temas de derecho y defensa electoral.
“Procurar la formación electoral impulsa un mejor desarrollo de la democracia en nuestro país, la defensa de la voluntad ciudadana expresada en las urnas el día de la jornada electoral es algo que acción nacional siempre ha procurado desde su fundación”, concluyó el Secretario Juvenil.
El talleres abordó tres temas importantes: Los principios del sistema Política Mexicano, características y funcionamiento, la Reforma Política Electoral de este año y por último la Jornada Electoral: campaña, precampañas, el desarrollo de la elección y parte de las situaciones que puedan darse durante la misma
El presidente el PAN en Yucatán Hugo Sánchez Camargo aplaudió la participación de los jóvenes en temas electorales , recordó que el Acción Nacional siempre ha confiado en la juventud panista para defender el voto y que Acción Juvenil siempre es una cantera de nuevos talentos que sin duda marcarán la diferencia en este 2015.
Los cursos fueron impartidos por Roberto Cáceres Pachon, Coordinador de Formación y Capacitación de la Secretaria Estatal de Acción Juvenil, el Diputado Federal Fernando Doval Rodríguez y Manuel López Rivas, Secretario de Estrategia Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN en Yucatán.