El menor de edad estaba bajos los efectos del alcohol cuando decidió suicidarse. (grillo porteño)
El menor de edad estaba bajos los efectos del alcohol cuando decidió suicidarse. (grillo porteño)

Mérida.- Tras discutir con sus padres, un menor de edad de 17 años se suicidó arrojándose a un cenote en la comisaría San Juan Chen del municipio de Chemax.
El joven estaba alcoholizado y precisamente había discutido con sus padres por su afición a las bebidas embriagantes.
El cuerpo fue rescatado con apoyo de buzos de la SSP, ya que resultaron vanos los esfuerzos de policías municipales de Chemax para dar con el cadáver de quien en vida se llamó Ofertando Chan Dzib.
De acuerdo con lo que se informó, el menor llegó a su casa bajo los efectos del alcohol, lo que motivó una discusión con sus padres.
Molesto por los reproches, Ofertando les dijo que se iba a matar y acto seguido salió corriendo hacia un cenote que está en el centro de la población, el cual para evitar accidentes permanece tapado.
Eulalia Dzib Maas, madre del menor, salió tras él pero no llegó a tiempo para impedir que su hijo destapara el pozo y se arrojará en él.
El joven fue rescatado varias horas, pues en primera instancia llegaron policías municipales de Chemax, e incluso bomberos de este municipio, que no pudieron encontrar el cuerpo. Fue necesaria la intervención de buzos de la SSP para rescatar el cadáver.