El joven tuvo un descuido que le costo caro, pues salió con una corneado que le abrió el pómulo. (grillo porteño)
El joven tuvo un descuido que le costo caro, pues salió con una corneado que le abrió el pómulo. (grillo porteño)

Mérida.- Los ruedos de Yucatán de nuevo se tiñeron de sangre este fin de semana, cuando un meridano resultó corneado por un toro en la corrida de Hocabá.
Se trata de Francisco Manuel Echeverría Sanguino, de 22 años de edad, quien estaba como espectador en la citada fiesta brava y cayó al ruedo, donde el toro lo embistió en varias ocasiones hasta dejarlo gravemente herido.
De acuerdo con datos que proporcionó Mario Echeverría, padre del lesionado, su hijo estaba como espectador en la corrida de Hocabá, la cual presenciaba sentado en la baranda.
En un descuido el pantalón del joven meridano se atoró en el cuerno del toro y cayó dentro del ruedo, donde ya lo esperaba el astado que lo atacó sin piedad.
Echeverría Sanguino, vecino de la colonia Emilio Portes Gil de Mérida, resultó con herida cortante de 15 centímetros a la altura del pómulo izquierdo, además de acabar policontundido.
Fue ingresado en el hospital del Issste en Pensiones, donde fue intervenido quirúrgicamente.
La semana pasada informamos el caso de un vendedor de kibis que cayó al ruedo durante un torneo de lazo y murió embestido por el toro en la Hacienda Teya.