La mujer tuvo que ser trasladada al hospital O'Horán debido a la gravedad de las lesiones. (grillo porteño)
La mujer tuvo que ser trasladada al hospital O’Horán debido a la gravedad de las lesiones. (grillo porteño)

Mérida.- Una mujer se debate entre la vida y la muerte luego de que su “amoroso” marido la agrediera sin piedad en una vivienda de Ticul.
La intervención de un agente de la Policía Municipal evitó que el violento sujeto matara ahí mismo a la mujer, identificada como Silué de la Cruz Manrique, que en primera instancia fue llevada al Centro de Salud de Ticul, pero ante la gravedad de sus lesiones fue trasladada al hospital O’Horán en Mérida.

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la calle 21 por 26 del centro de Ticul, a donde Manuel González Lizárraga, de 29 años, llegó como energúmeno y agredió salvajemente a la señora de la Cruz Manrique.
Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, que pidieron la intervención de la policía. Al lugar llegó un agente en motocicleta y encontró a “valiente” sujeto encima de la mujer jalándole el cabello y dándole una golpiza.
El uniformado intervino y paró la agresión, mientras el sujeto decía que podía hacer con ella lo que quisiera, porque estaba como loco.
La mujer ya estaba inconsciente. Al parecer, sufrió fractura de cráneo, fractura del tabique nasal y vomitaba sangre. Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja que la llevó al Centro de Salud.
Posteriormente fue enviada al O’Horán, donde se debate entre la vida y la muerte.