Sucursal de Los Leones de Yucatán. (grillo porteño)
Sucursal de Los Leones de Yucatán. (grillo porteño)

Mérida.- La sucursal melenuda YUCTIJ dio muestra nuevamente de su enorme garra y terminó superando 3-1 a Diablos Rojos (MEX) para quedarse en la cima de la tabla al finalizar la primera semana de actividades en la Liga Rookie, en El Carmen, Nuevo León.

Doblete del encendido Missael Rivera, produjo la carrera del triunfo para el combinado Yucatán-Tijuana que de esta manera conquistó su cuarto triunfo consecutivo sin conocer la derrota en este importante torneo donde compiten los prospectos de los principales equipos de la Liga Mexicana de Beisbol.
El yucateco Diego Mora lanzó nuevamente de forma impecable para colocarse como el mejor serpentinero hasta el momento del circuito, luego de registrar 0.00 de efectividad en seis episodios completos donde ha recetado cuatro ponches sin recibir imparables ni carreras; le siguieron en la loma Daniel Flores y Miguel Pérez quien al final se acreditó el triunfo.
El batazo decisivo fue en esta ocasión para Missael Rivera que en cuatro juegos acumula .385 de porcentaje de bateo, aunque los mejores en ese rubro del equipo son Juan Peralta .750 y el cuarto leño Daniel Mercado .455.
Este lunes será día de descanso en la Liga Rookie, y a partir del martes regresarán las acciones en las instalaciones de la Academia LMB apareciendo YUCTIJ como líder de la competencia.