El secuestro del diputado Gómez Michel, ocurrió el pasado 22 de septiembre. (grillo porteño)
El secuestro del diputado Gómez Michel, ocurrió el pasado 22 de septiembre. (grillo porteño)

Mérida.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, confirmó la detención de cuatro personas por parte de la Fiscalía estatal que podrían estar vinculados con el homicidio del diputado federal Gabriel Gómez Michel y su asistente, Heriberto Núñez Ramos.
Los sujetos ya fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que continúen las indagatorias y se resuelva el caso.
“Estamos pasando toda la información, estamos colaborando, y ya en sus manos tienen la información.
“Efectivamente, hay gente que detuvo la Fiscalía y que ya está en manos de la PGR, estamos apoyando en todo lo que requiera, porque vamos a dar con los responsables”, dijo escuetamente el mandatario jalisciense en entrevista luego de participar en el desfile inaugural de las Fiestas de Octubre en Guadalajara.
El pasado 22 de septiembre, el diputado federal del PRI Gabriel Gómez fue plagiado en pleno Periférico junto con su auxiliar cuando se dirigía al aeropuerto tapatío para volar al Distrito Federal.
Al día siguiente sus cuerpos fueron encontrados calcinados en Zacatecas. Posteriormente el caso fue atraído por las autoridades federales.
Los policías que participaron en la detención de los presuntos asesinos habrían asegurado varios vehículos, algunos de los cuales presuntamente aparecen en los videos captados por las cámaras de seguridad en el momento del secuestro en el Periférico, en Tlaquepaque.
Las primeras indagatorias apuntan a que el plagio y asesinato del legislador fue ordenado por un grupo del crimen organizado que opera en el estado de Jalisco.
Los presuntos responsables de los hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde rinden su declaración.
Diputados de diversas fracciones parlamentarias, cabe recordar, han exigido una investigación a fondo y castigo a los responsables del secuestro y homicidio del diputado federal priista por Jalisco Gabriel Gómez Michel.
Por ejemplo, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, se sumó desde su curul a la condena del secuestro y asesinato de Gómez Michel.
Antes, en declaraciones a los medios de comunicación, consideró que deben tomarse medidas de seguridad para que este tipo de acciones no sucedan, ya que es en detrimento de todos los mexicanos.
El diputado federal priista Gabriel Gómez Michel tenía 49 años y era originario del municipio de El Grullo, Jalisco.
Fue regidor del PRI en El Grullo durante dos administraciones. En las elecciones de 2010 ganó la alcaldía de su tierra natal, como militante del PVEM.
Excelsior.-