Necaxa y los locales Venados empataron a dos goles ayer sábado en el esatdio Carlos Iturralde. (grillo porteño)
Necaxa y los locales Venados empataron a dos goles ayer sábado en el esatdio Carlos Iturralde. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Un penal dudoso señalado por el árbitro, en el segundo lapso, cuando el partido se encontraba en favor de los Venados del Club de Futbol Mérida 2-0, cambió el rumbo del mismo y el Necaxa encontró a final de cuentas un empate 2-2 en la cancha del Estadio Carlos Iturralde Rivero.
El penal trajo consigo la expulsión de Gabriel España por una mano y dejó a los ciervos con 10 hombres, cuando faltaban 30 minutos por disputarse.
Los Venados fueron efectivos en el primer tiempo, pues consiguieron dos goles en tres llegadas de peligro sobre la cabaña necaxista.
Al 15’, el “Parejita” López cobró en corto con Luis Acuña un tiro de esquina, el elemento argentino metió un centro al corazón del área y Fernando Salazar conectó un cabezazo potente que venció al portero Jesús Gallardo para el 1-0.
Seis minutos después, en la próxima jugada de peligro, Eial Strahman se reencontró con el gol al conectar de volea desde fuera del área un balón que hizo inútil la estirada del cancerbero para el 2-0 astado, en lo que fue un golazo.
Para el segundo tiempo Necaxa reaccionó, pero no encontraba la llave para abrir una bien plantada defensa local, hasta que una dudosa mano de Gabriel España fue señalada como pena máxima y trajo consigo la expulsión del zaguero meridano.
Víctor Lojero tomó el balón y cobró de buena forma el penal, a pesar de que Assmann estuvo cerca de atajar el disparo que fue hacia su derecha. Esto al minuto 61.
Con los ciervos desconcentrados aun por la anotación y el elemento menos, los hidrocálidos se hicieron dueños de las acciones.
Al minuto 82, Ezequiel Orozco concretó un balón que la defensa cierva no pudo despejar y marcó el empate final 2-2 en el partido de la jornada 11 del Torneo Apertura 2014.