La Canacome impartio un curso para los comerciantes que participarán en la Expoferia del Comercio. (grillo porteño)
La Canacome impartio un curso para los comerciantes que participarán en la Expoferia del Comercio. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Para que los expositores consigan mejores ventas y brinden una atención personalizada en la edición XVI de la Expoferia del Comercio, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida ofreció un taller empresarial a más de 300 dueños y empleados que serán los encargados de los stands durante los cuatro días del máximo evento comercial del sureste.
El presidente de la CANACO SERVYTUR, José Manuel López Campos señaló que el objetivo principal del taller fue que los expositores manejen estrategias comerciales y de marketing de productos para ofrecer atención de calidad a los asistentes a este evento.
Además, con estos talleres, que se realizaron durante dos días, los empresarios del comercio, servicios y turismo ampliaron sus conocimientos y se actualizaron en temas importantes para tener mejores resultados, tanto en la expo como en sus negocios, ya que lo aprendido lo pueden aplicar de manera permanente.
Destacó que la Expo Feria de Comercio es el único evento que cuenta con un programa de capacitación para sus expositores, ya que lo que se busca en esta muestra comercial y de servicios es que los participantes tengan los resultados deseados y se posicionen en el mercado regional.
El presidente de la CANACO Mérida precisó que los temas que se trataron en la capacitación fueron referentes al manejo de redes sociales para promocionar su negocio, técnicas de ventas de mostrador, publicidad y mercadotecnia, como establecer alianzas con otras empresas para búsqueda de clientes y proveedores y capacitación en ventas.
Además, representantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY ofrecieron analizar los procesos de las empresas expositoras, para disminuir costos, incrementar y hacer más eficiente a la empresa, a través del Centro de Desarrollo de Negocios de la misma facultad, de manera gratuita como parte de la cooperación entre la Cámara y esa institución educativa.
López Campos explicó que durante los dos días del taller los más de 300 asistentes se actualizaron en temas como Taller empresarial para empresas que perduran, Proloterapia, Almacenamiento de información en sistemas de vigilancia, Marketing en Redes, Secretos para el impacto en las ventas, Financiamientos del FIDE, ABC del crecimiento de la empresa y Matrimonios emprendedores y unidos.
También informó que en la Expo se impartirán conferencias sobre temas de salud, capacitación y superación personal, sobre Prevención y detección oportuna del cáncer de seno, Cómo ser papás, con información relativa a la fertilidad, Manejo de las tecnologías de la Información para todas las edades, cursos de cocina profesional y ventas de mostrador efectivas.
El líder empresarial resaltó la disposición y el interés de los empresarios participantes en la XVI Expoferia del Comercio, por actualizarse y brindar un servicio y atención de calidad a sus clientes.
José Manuel López también reconoció el compromiso de los integrantes del Comité de la Expoferia, entre los que están el presidente, Jorge Antonio Jorge, apoyado por Miguel Angel Xacur, Josué Lozano, Iván Rodríguez, Fernando Rojas Sánchez y la directora de Desarrollo Comercial de la CANACO Mérida, Silvia Carrera.