Marco Pasos Tec, secretario general del CDE del PAN, anunció la integración del comité que organizará las elecciones internas. (grillo porteño)
Marco Pasos Tec, secretario general del CDE del PAN, anunció la integración del comité que organizará las elecciones internas. (grillo porteño)

MÉRIDA.- La comisión nacional para elegir a los comités que se encargarán del proceso interno de selección de candidatos pospuso la entrega de la ternas, debido a la premura con que emitió la convocatoria y al corto plazo que fijó para entregarlas, de modo que este lunes se cerrará la recepción de documentos para los que deseen participar en esta selección, informó el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Marco Pasos Tec.
Como publicamos, este comité estará integrado de tres personas y que el CDE enviará al CEN tres ternas, que pueden estar integradas de un hombre y dos mujeres o de dos hombres y una mujer, y de cada terna el CEN elegirá a uno, para que queden tres, que serán los integrantes del comité.
Respecto a la prórroga, el directivo panista dijo que ahora tienen hasta el 15 de octubre para entregar las tres ternas, de modo que el CDE sesionará el lunes 13 para integrarlas y luego enviarlas a la comisión nacional. En este contexto, se suspende la sesión del CDE de este lunes 6, convocada para ordenar las ternas.
Faltará integrar las comisiones distritales que se encargarán del proceso interno panista, de las cuales habrá una para Mérida y ocho para cada uno de los distritos del interior del estado, según explicó el entrevistado.
“Cada una de las comisiones se instalará en la cabecera distrital del interior del estado y esa comisión organizará los procesos internos de los municipios que integran cada distrito electoral”, precisó Marco Pasos.
Explicó que la comisión que se integre en Mérida se en encargará del proceso interno de los siete distritos con sede en esta ciudad.
Extraoficialmente se supo que hasta ahora hay inscritas nueve personas, seis hombres y tres mujeres, entre las que están Raúl Arceo Alonzo, Alfonzo Lozano Poveda, Fernanda Reit y Angélica Mena.- José Sierra Herrera.