Las oncenas de Kopomá y de Motul empataron a dos en la Ligas Estatal de Fútbol. (grillo porteño)
Las oncenas de Kopomá y de Motul empataron a un gol en la Ligas Estatal de Fútbol. (grillo porteño)

KOPOMÁ.- En un partido de ida y vuelta, en el que ambos equipos pudieron alzarse con la victoria, incluso con fallas de último minuto de ambos lados, los Mayas de Kopomá y el Atlético Motul empataron a un gol, en el campo municipal de Kopomá.
Luego de un medio tiempo cerrado, en el que ciertamente ambos porteros envitaron goles cantados, un zapatazo de Gerson Dorantes abrió el ostión en el segundo tiempo.
En el minuto 51, el Maya Dorantes llegó a la cita con un balón suelto dentro del área y remato de bote pronto para poner adelante a los Mayas.
Pero minutos después, al 65, en un tiro de esquina, Jorge Góngora empató de cabeza, en un tiro de esquina.
La más clara de Motul, con lo que pudo llevarse los tres puntos, llegó al minuto 89 cuando Edson Silveria encaró al portero completamente solo y no pudo meter la pelota en la portería, gracias a que en cancerbero nunca se rindió.
Con el resultado, Atlético Motul llegó a dos puntos y Mayas sumó su primera unidad en el campeonato, luego de tres jornadas.
En Mérida, Rayados Mérida y Halcones de la SSP empataron a un gol, con lo que ambos equipos siguen sin ganar en el torneo.
Por Rayados abrió la cuenta Hugo Leyva al minuto nueve en una jugada por el lado derecho, que resolvió de buen manera, mientras que Henry Urtecho, recién entrado al juego, logró el tanto de la igualdad al 39.
En San Lorenzo, de Umán, los Pumas locales y Minis Dzemul empataron sin goles.
En El Salvador Alvarado, el CF Mérida Dunosusa venció 4-1 a Club Soccer, para mantener momentáneamente en la cima del circuito.
Los goles del conjunto astado fueron de Marco Álvarez al 15, Jonathan Silva al 24, Carlos Pérez al 33 y Rodrigo Pérez al 81. Descontó Rolando Arzápalo al 82.
Los Escorpiones de Tekit, en casa, vencieron 3-2 a Gallos de Umán, con goles de Rijard Solís en dos ocasiones y uno más de César Cabrera. Por Umán mecieron la red Miguel Trejo y Guillermo Gamboa.