El precio del kilo de pulpo será de 65 a 67 pesos en lo que resta de la temporada de pesca, que finalizará el 15 de diciembre de este eño. (grillo porteño)
El precio del kilo de pulpo será de 65 a 67 pesos en lo que resta de la temporada de pesca, que finalizará el 15 de diciembre de este eño. (grillo porteño)

PROGRESO.- A mitad de la temporada de captura de pulpo, los volúmenes de pesca mejoran y parece que ya se estableció el precio del molusco para lo que resta del año y que será de $67 el kilo.
El empresario pesquero Manuel Sánchez González, director de la congeladora Maspesca, señaló que el kilo de pulpo fluctúa entre $65 y $67 y lo novedoso de este año es que el molusco ya se exporta a Estados Unidos y hasta ahora ya se exportaron 500 toneladas de esa especie marina.
“El año pasado comenzó a exportarse pulpo a Estados Unidos, el cual entró por Tijuana; los gringos probaron el pulpo maya y les gustó, de modo que en este año el molusco yucateco desplazó al filipino, peruano y chileno”, precisó Manuel Sánchez.
Sánchez González señaló que los primeros dos viajes fueron de baja captura, pues los barcos retornaron con promedio de 2 a 2.5 toneladas; sin embargo, a partir del tercer viaje se duplicó y ahora arriban con capturas de entre 5 y 6 toneladas.
Considera que el precio se mantendrá entre los $65 y $67 y que las exportaciones van bien; indica que el panorama es que la temporada pulpera será regular, pues ya pasaron los dos primeros meses del período de captura y se está por entrar a una etapa de nortes, que obligan a suspender la pesca durante varios días.- J.G.R.