El muelle de Chuburná tiene 70 por ciento de avance y estará listo en noviembre de este año. (grillo porteño)
El muelle de Chuburná tiene 70 por ciento de avance y estará listo en noviembre de este año. (grillo porteño)

PROGRESO.- El muelle de Chuburná será un atractivo más para los visitantes y motivará a la gente a que visite a esa comisaría del municipio, lo que redundará en beneficios para los habitantes de la localidad, afirmó el alcalde Daniel Zacarías Martínez.
El presidente municipal recordó que esta es la primera vez que Chuburná tendrá un muelle, hecho que le es atractivo a los habitantes de la comisaría y para los visitantes que llegan, de modo que tendrán un motivo más para visitar esa localidad.
En entrevista, el alcalde Daniel Zacarías dice que, de acuerdo con los reportes que tiene, la construcción del muelle de Chuburná tiene un avance del 70 por ciento, y que debe estar listo en noviembre próximo.
“El muelle atraerá a más visitantes, de modo que habrá más derrama económica para los prestadores de servicios, como los restauranteros, los que dan paseos en lanchas, las agencias de cervezas y los comercios en general”, precisó el entrevistado.
En el muelle se invierten un poco más de $14 millones y los trabajos del que será un moderno atracadero están a cargo de las empresas Infraestructura Marítima y Portuaria (Impsa) e Infraestructura y Edificaciones del Sureste (IES).
El muelle de Chuburná medirá 200 metros de largo, de los cuales la plataforma de atraque medirá 43 metros de largo y 14 metros de ancho. La pasarela será de 157 metros de longitud y 6 metros de ancho. En la punta del muelle el mar tendrá 2.50 metros de profundidad.
El muelle estará iluminado con 11 luminarias ahorradoras de energía y tendrá dos escaleras que se construirán en puntos estratégicos del atracadero.
Daniel Zacarías destaca que en los puertos del municipio se han hecho inversiones en infraestructura, lo que les da mejor imagen y lucen más atractivos para los visitantes y mejoran la calidad de vida de los habitantes de esos lugares.
“Además del muele que se construye, en Chuburná construimos calles, lo que le da seguridad a los habitantes de esa comisaría y una mejor imagen para los visitantes”, recalcó el alcalde.