Daniel Zacarías, alcalde de Progreso saluda a alumnos de la primaria Salvador Alvarado, de Chuburná. (grillo porteño)
Daniel Zacarías, alcalde de Progreso saluda a alumnos de la primaria Salvador Alvarado, de Chuburná. (grillo porteño)

PROGRESO.- Al comenzar el tercer año de su gestión, el presidente municipal Daniel Zacarías Martínez puso en marcha el programa “Alcalde en tu escuela”, que tiene como objetivo estar en contacto directo con alumnos, maestros y padres de familia, a fin de escuchar las necesidades de las escuelas y atenderlas de inmediato.
El programa, que tiene buena aceptación entre la comunidad educativa y los paterfamilias, se inició a fines de septiembre en el jardín de niños Rubén Darío, de la comisaría de Chicxulub Puerto. El pasado miércoles 1 tocó el turno a la primaria Salvador Alvarado, de Chuburná Puerto.
En las escuelas de las dos comisarías el alcalde presidió sendas ceremonias cívicas, que incluyeron honores a la bandera, juramento al lábaro patrio, entonación del himno nacional y recorrido por las instalaciones educativas para observar las necesidades de las escuelas que plantearon los directores y directivos de la sociedad de padres de familias.
El propósito del presidente municipal es apoyar a la educación y mejorar las condiciones de las instalaciones escolares. En la escuela Salvador Alvarado, luego de la cálida bienvenida de parte de los alumnos, el alcalde señaló que esa muestra de cariño compromete a la autoridad para seguir invirtiendo en la educación.
Durante un recorrido, el director del plantel Martin Méndez Gamboa y personal docente dijeron que el edificio alberga a poco más de 273 alumnos, de modo que es necesario la ampliación y mejoramiento de los baños, así como la renovación del mobiliario y de la biblioteca.
El alcalde indicó que serán tomadas en cuenta todas las necesidades apremiantes del plantel y que destinará dinero para la escuela y la sociedad de padres de familias decidirá si es para la compra de material o mano de obra.
Daniel Zacarías recalcó el Gobierno del Estado tiene el proyecto de construir una nueva escuela para la comunidad, de modo que la autoridad municipal trabaja coordinadamente en mejorar las condiciones del actual plantel con mejoras en los baños, en los techos y pintura.
Para concluir el recorrido recordó que este programa se realizará en las 45 escuelas del municipio, y en breve se iniciara la entrega de becas a los niños del municipio, a fin de mejorar la educación.
En Chicxulub Puerto, el alcalde visitó el jardín de niños “Rubén Darío”, en donde estudian 160 párvulos, e hizo el compromiso de techar la plaza cívica con material de malla sol.
“Para Daniel Zacarías, los programas “Alcalde en tu escuela” y “Alcalde en tu colonia” permiten a la autoridad municipal conocer de cerca las necesidades e inquietudes de la población y otorgar un seguimiento para brindar una la solución a cada petición”, indicó.
Como parte de acercamiento con la comunidad estudiantil del puerto, Daniel Zacarías visitó la Preparatoria Progreso, en donde expuso ante los preparatorianos el trabajo realizado por la administración municipal.
En amena charla con estudiantes el edil explicó cuáles son las funciones de los regidores, así como el trabajo que realizan diversas direcciones municipales, pensando siempre en optimizar el recurso público en beneficio de todos los progreseños.
El alcalde, Daniel Zacarías Martínez recibió un reconocimiento de manos de los alumnos del plantel, por participar en esta plática que acerca más a las personas con sus autoridades municipales.