15.5Mérida- A través de una ceremonia oficial y por instrucciones de la Presidencia de la República, el general de División Diplomado de Estado Mayor Sergio Arturo García Aragón tomó posesión como nuevo comandante de la X Región Militar, mando ubicado en la Península de Yucatán.
El Gobernador Rolando Zapata Bello asistió a dicho evento efectuado en la explanada “Damián Carmona” del 11º Batallón de Infantería de esta zona castrense, el cual estuvo presidido por el oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Noé Sandoval Alcázar.
Tras la toma de posesión y protesta de bandera, los comandantes de las zonas y guarniciones de la Península se presentaron ante García Aragón, quien ya se había desempeñado como director del Colegio de Defensa Nacional y agregado militar adjunto a la embajada de México en los Estados Unidos de América.
Asimismo fue comandante del Cuerpo de la Policía Militar y de la 26/a. Zona Militar, además de que desempeñó diversos cargos de mando acordes a su jerarquía. García Aragón realizó estudios de licenciatura en la Escuela Superior de Guerra y la maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.
La X Región Militar anteriormente estuvo a cargo del comandante Jesús Javier Castillo Cabrera, quien fue promovido a otro cargo en la capital del país.
Al evento asistieron los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal; además del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda.
También, la fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez; el comandante de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta, y alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.