2
Carlos López de los Reyes informó que se espera traer a grandes estrellas taurinas para esta temporada. (grillo porteño)

Mérida.- La actividad taurina en el estado comenzará el próximo 1 de noviembre en el Coliseo Yucatán con la presencia del matador yucateco Michel Lagravere Peniche y otros tres toreros de reconocido prestigio en el país, informó Carlos López de los Reyes, director de la empresa Espectáculos Taurinos de México.
En rueda de prensa en el restaurante La Recova, López de los Reyes dijo que ese día, a las 17:30 horas, acompañarán al novel matador yucateco Joselito Adame, Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti, quienes enfrentarán en el ruedo a bureles de La Estancia.
“Esta será la reaparición en Mérida de Michelito, que estuvo en los últimos meses en Francia y España”, dijo el empresario.
Comentó que también darán corridas en la Plaza Mérida por lo que contemplan otra corrida el 14 de diciembre con la actuación EulalioLópez “ Zotoluco” , Daniel Luque, otro espada por designar con reses de Celia Barbabosa.
Destacó que en la tradicional corrida de rejoneadores del primero de enero tienen firmados a los caballistas Horacio Casas, Gastón Santos, Emiliano Gamero con astados de Carranco y Manolo Espinoza.
Dijo que contemplan traer a esta capital a diestros aztecas como Aturo Saldívar, Octavio García “El Payo”, Arturo Macías, Sergio Flores, Mario Aguilar, entre otros.
En cuanto a los extranjeros buscarán la firma de Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Pablo Hermoso de Mendoza y José María Manzanares.
El serial, que incluye también a la Plaza Mérida, constará de ocho corridas con lo mejor de la baraja nacional e internacional, debido a que el público yuateco se lo merece.
Los organizadores destacaron su voluntad para retomar los festejos en Mérida, pese a que el año pasado tuvieron que cancelar la temporada debido a diferencias con las autoridades del Ayuntamiento de Mérida y con los miembros de la Comisión Taurina.