Google no tardó en contestar a la duras críticas por "permitir" que las imágenes de las famosas se viralizara. (grillo porteño)
Google no tardó en contestar a la duras críticas por “permitir” que las imágenes de las famosas se viralizara. (grillo porteño)

Mérida.- Después de que se diera a conocer que las famosas afectadas por el robo y filtración de sus fotos íntimas demandarían a Google, el gigante del internet respondió a las amenazas legales de las celebridades afectadas.
“Hemos borrado decenas de miles de imágenes, empezando pocas horas después de recibir las peticiones, y hemos cerrado cientos de cuentas. Internet se usa para muchas cosas buenas. Robar fotos privadas de gente no es una de ellas”, publicó Google en un comunicado retomado por el diario New York Post, medio que dio a conocer la intención de llevar a un pleito jurídico la situación.
Google aseguró que sigue eliminado fotos porque representan violaciones a las normas de su comunidad con respecto a la desnudez y privacidad. La empresa web dice que su respuesta es generalmente de horas, no de semanas.
El representante legal de las famosas, Marty Singer, calificó el comportamiento de la compañía como “poco ético y premeditado”. La demanda exige una suma de 100 millones de dólares.
Milenio.-