16
La presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte entregó las motos adaptadas. (grillo porteño)

Mérida.- Angie Pérez Puc acaba de ingresar a la universidad donde se prepara para convertirse en abogada. Su meta es muy clara: defender los derechos de personas con discapacidad, proyecto que gracias al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, se ve más cercano.
“Yo no tenía como ir a la escuela, me llevaban en bicicleta pero era muy tardado y muy cansado. Mis padres siempre me han apoyado pero yo quería dejar la universidad por el problema del traslado. Ahora con esta moto que me han dado estoy feliz y más tranquila”, apuntó Angie, visiblemente emocionada.
La Presidenta del Patronato de la institución asistencial, Sarita Blancarte de Zapata, entregó a la joven las llaves de su nuevo vehículo adaptado, al tiempo de felicitarla por el esfuerzo que realiza para concretar su anhelo de convertirse en licenciada en Derecho.
“Eres un ejemplo, sigue así. Nos da mucho gusto poder contribuir a que alcances ese objetivo que tienes en mente”, expresó.
Durante el encuentro, efectuado a las puertas del edificio central del DIF Yucatán, la madre de Angie, Gabriela Puc Cimé, no pudo aguantar las lágrimas de emoción y manifestó su sentir a las autoridades.
“De verdad que me da una enorme felicidad que nos tomen en cuenta. Mi hija nació con discapacidad neuromotora y desde que la vimos supimos que el camino no iba a ser fácil. Ha logrado metas impensables para alguien de su condición. Estoy orgullosa de ella y con esta ayuda seguirá adelante”, dijo.
Junto con el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, Blancarte de Zapata también otorgó este tipo de apoyos a María Azucena Dzib y Gaspar Flota Pacho, quienes se mostraron agradecidos con esta ayuda, que mejorará su calidad de vida.
“Yo practico danza deportiva desde hace dos años. Tengo una nena de 10 años y me cuesta ir a buscarla o incluso llegar a compromisos de su escuela, ir al trabajo también es un problema. Estoy feliz porque muchas dificultades se van a resolver con esta moto”, expresó María Azucena.
Asistieron al evento, Freddy Sandoval Chi, director del Centro Deportivo Paralímpico; y Jorge Arjona Tamayo, jefe de Enlace Ciudadano del DIF estatal.