El director general del IVEY y el alcalde de Ticul firmaron esta mañana el convenio con el cual se beneficiarán a cientos de familias. (grillo porteño)
El director general del IVEY y el alcalde de Ticul firmaron esta mañana el convenio con el cual se beneficiarán a cientos de familias. (grillo porteño) 

Ticul.- Con la finalidad de que un mayor número de personas de todo el territorio yucateco puedan tener un patrimonio digno, el Instituto de Vivienda del Estado (IVEY) y el Ayuntamiento de Ticul signaron un convenio de colaboración para la realización de acciones en la materia, a través del programa de Autoconstrucción y Mejoramiento Hábitat para la Humanidad.
En el acuerdo, firmado por el director General del IVEY, licenciado César Armando Escobedo May, y el alcalde de la demarcación, Orlando Rafael Medina Un, se establece que por cada trabajo realizado también se construirán fosas sépticas y pozos de absorción.

Al dar un mensaje, el licenciado Escobedo May manifestó que el Gobernador Rolando Zapata Bello ha girado instrucciones precisas para que un mayor número de habitantes del interior del estado puedan beneficiarse con alguna acción de este tipo que mejore la calidad de vida de los suyos.
En el caso de Ticul, precisó, se aplicará el programa de Autoconstrucción y Mejoramiento de Vivienda Hábitat para la Humanidad, al cual se han inscrito 51 familias hasta el momento, y existe la posibilidad de que otras puedan hacerlo más adelante.
El funcionario explicó las ventajas y bondades de este esquema, entre las que destaca que el crédito puede ser saldado en cuatro años, con pagos semanales bajos.
Por su parte, Medina Un resaltó que con estas acciones queda de manifiesto el interés del titular del Poder Ejecutivo, de que un mayor número de yucatecos pueda acceder a una mejor calidad de vida. Asimismo, agradeció al IVEY la puesta en marcha de esta estrategia en el municipio, así como sus comisarías, pues será de gran beneficio para mucha gente que lo requiere.
A su vez, la coordinadora de Hábitat para la Humanidad, Mónica Burgos Colin, dio a conocer a los asistentes los requisitos necesarios para inscribirse.
El presídium estuvo integrado por el síndico Eduardo Pech Pech; los regidores de Educación, Ermila Ojeda Torres; Servicios Públicos, Marcos Carrillo García; y Obras Públicas, Davis Briceño Guerrero, así como la directora del Catastro Municipal; Yazmín Tec Góngora.