El vídeo fue publicada en páginas web empleadas por los islamistas y se titula "Otro mensaje para América y sus aliados". (grillo porteño)
El vídeo fue publicada en páginas web empleadas por los islamistas y se titula “Otro mensaje para América y sus aliados”. (grillo porteño)

Mérida.- El grupo radical Estado Islámico (EI) publicó un video con la supuesta decapitación del británico Alan Henning, secuestrado en diciembre pasado en Siria y el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en ese país.
La grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, fue publicada en páginas web empleadas por los islamistas y se titula “Otro mensaje para América y sus aliados”.
El Gobierno del Reino Unido está verificando el contenido del video del Estado Islámico (EI) que supuestamente muestra la muerte del rehén británico Alan Henning, informó un portavoz del ministerio de Exteriores.
.- Tenemos conocimiento del video y trabajamos urgentemente para verificar su contenido. Si es verídico, este es otro repugnante asesinato”, afirmo la fuente.
El portavoz del Foreign Office indicó que se está ofreciendo a la familia de Henning “todo el apoyo posible” y señaló que los parientes quieren que se respete su privacidad.
Henning, de 47 años, trabajaba de cooperante en Siria cuando en diciembre de 2013 fue capturado por los extremistas suníes, que el mes pasado amenazaron con matarle en un vídeo que mostraba el asesinato del también británico David Haines.
El pasado martes, la mujer de Henning, Barbara, pidió “clemencia” a sus captores e imploró que lo pusieran en libertad.
.- Pido al Estado Islámico que por favor le liberen, le necesitamos de vuelta en casa”, dijo Barbara Henning en un mensaje televisado que divulgaron diversas cadenas británicas.
“Estoy segura de que aquellos que quieren ser conocidos como un Estado actuarán como estadistas y mostrarán compasión y clemencia”, indicó la esposa del secuestrado.
Barbara Henning agregó que “musulmanes de todo el mundo continúan cuestionando al Estado Islámico sobre el destino de Alan” y aseguró que continuaba “tratando de comunicarse” con su marido.
Henning aparecía al final del vídeo que los yihadistas divulgaron a mitad de septiembre y que mostraba la ejecución de otro cooperante británico, David Haines, el tercer rehén asesinado en las últimas semanas, junto con los periodistas estadunidenses James Foley y Steven Sotloff.
EFE.-