El Instituto Municipal del Deporte informó las fechas restantes del circuito incluyendo Mérida. (grillo porteño)
El Instituto Municipal del Deporte informó las fechas restantes del circuito incluyendo Mérida. (grillo porteño)

Mérida.- La Quinta Fecha del Circuito Peninsular de MTB-XC Mayan Revenge (Venganza Maya) se celebrará el 19 de octubre en el Paque Eco-Arqueológico del Poniente, a las 7 de la mañana, informó Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte.
En rueda de prensa en las instalaciones del parque, ubicado en la calle 132 por 67 de la colonia Mulsay, el funcionario mencionó que este circuito de bicicleta de montaña ha recorrido los tres Estados de la Península de Yucatán, ya que inició en Tizimín, luego se trasladó a Chetumal y Cancún, ya que la etapa en Campeche se suspendió, y ahora se realizará en Mérida. La sexta y última fecha se celebrará en Punta Venado, Quintana Roo, en los próximos meses.
Estuvieron presentes Alberto Cárdenas; presidente del comité organizador del circuito peninsular de MTB-XC; Eduardo Paredes y Jorge Vázquez, presidente y vicepresidente del comité organizador del Mayan Revenge Mérida, en forma respectiva.
También estuvieron presentes Gastón Bañuelos González y el niño José Rodríguez Gamboa, ambos del club Dirt Riders, que realizaron una exhibición por las instalaciones del parque.
“Para nosotros, en el Ayuntamiento de Mérida, es fundamental la promoción de la bicicleta, porque nuestra Bici-Ruta de Paseo de Montejo es uno de los principales atractivos para los ciudadanos, así como es una opción importante para mejorar la salud”, dijo Aguilar en su intervención.
El recorrido contará con diversas distancias y categorías, siendo la abierta la más larga, con una distancia total de 25 kilómetros alrededor del Parque Eco-Arqueológico del Poniente, que se presenta como una buena opción para la práctica del ciclismo de montaña en la ciudad por sus diversos atractivos naturales.
Podrán participar niños menores de 14 años hasta adultos mayores de 50 años. La ciclistas femeniles podrán participar en las categorías infantiles, principiantes, intermedias y abiertas.
El costo de la inscripción será de $100 para las infantiles y $250 para el resto de los participantes. Las primeras 100 personas en registrarse recibirán una playera conmemorativa.