La mujer sufrió con lesiones en los dedos luego de que el "Chaparro" la lastimara con una coa. (grillo porteño)
La mujer sufrió con lesiones en los dedos luego de que el “Chaparro” la lastimara con una coa. (grillo porteño)

Mérida.- Prisión preventiva de tres meses le dictó la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura a Andrés Mateo Rodríguez Sosa (a) “Chaparro”, acusado de intentar violar a una joven en un terreno baldío cercano a Plaza Sendero, a la que también lesionó con una coa en los dedos.
Con esta medida la titular del Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Estado vinculó a proceso al individuo, a quien se imputa el delito de abuso sexual agravado y robo con violencia que denunció R.P.B.O.
También se fijó el término de un mes para el cierre de investigación, que concluirá el 28 de octubre.
De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron el pasado lunes de septiembre a las 18:20 horas, cuando Andrés Mateo Rodríguez se encontraba caminando a la vera de un terreno baldío ubicado sobre la calle 12-A entre 21 y 15 de la colonia Chuminópolis, atrás de Plaza Sendero y frente al colegio Motolinía.
Al ver a la joven, que pasaba por el lugar, la jaló del brazo y quiso meterla al monte, pero ella opuso resistencia.
La muchacha le dijo que la dejara en paz, pero él la tomó de las manos y le puso una coa, amenazándola con hacerle daño y la jaló más adentro del baldío.
Forcejearon, pero él logró hacerla caer al suelo boca arriba, colocándose sobre ella y empezó a tocarla obscenamente sobre la blusa.
En un momento dado, “Chaparro” con la coa le rompió el cuello de la blusa y la amenazó con cortarle los dedos de las manos si seguía oponiendo resistencia. De hecho, casi cumple su amenaza, ya que la hirió con la coa.
Al ver que no podía violarla, el sujeto le pidió el bolso de mano, se lo arrebató y huyó internándose aún más en el monte.
La joven salió y pidió ayuda, capturando la SSP un poco más tarde al infractor.