El hombre salió libre luego de que no se le encontraran pruebas suficientes para corroborar los hechos. (grillo porteño)
El hombre salió libre luego de que no se le encontraran pruebas suficientes para corroborar los hechos. (grillo porteño)

Mérida.- Por falta de pruebas, quedó libre un hombre acusado de violar y embarazar a una menor de edad, a la que según el expediente dejó encinta en dos ocasiones. Sin embargo, la parte denunciante no logró acreditar en forma fehaciente las imputaciones.
En consecuencia, Miguel Gustavo Patrón Arjona fue absuelto por el juez Primero Penal Luis Felipe Santana Sandoval, quien consideró que no hay bases suficientes por el cargo de violación, aunque la parte acusadora señalaba también el delito de corrupción de menores e incapaces, pero fue eliminado desde el principio.
De acuerdo con el expediente, en febrero del 2011 Patrón Arjona, con domicilio en la calle 64-K de la colonia Melitón Salazar, llamó a la adolescente a su casa y allí abusó de ella. A esa agresión continuaron otras hasta que la jovencita quedó embarazada y dio a luz a una niña.
Con la amenaza de quitarle a la bebé continuó abusando de ella y de nuevo la embarazó. Cansada de esta situación, decidió denunciarlo y posteriormente se concretó la aprehensión.
Patrón Arjona reconoció que sostuvo relaciones sexuales con ella, pero bajo su consentimiento y acuerdo monetario, ya que le pagaba 500 pesos por cada ocasión.
Afirmó que usaba condones, porque la muchacha andaba con varios hombres, y negó que la niña sea suya.
Finalmente el juez decidió absolverlo.