Presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo. (grillo porteño)
Presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo. (grillo porteño)

Mérida.- Acompañado de los ex dirigentes estatales del PAN y los representantes del PAN ante el INE, el Presidente del PAN Hugo Sánchez Camargo presentó la postura del PAN al respecto de la integración del nuevo órgano electoral local en el Estado.
Sánchez Camargo recordó que con la creación del INE se esperaba la posibilidad de dejar los órganos electorales en manos de ciudadanos sin vínculos políticos y que esto sirviera para que fungieran como árbitros imparciales en el proceso electoral del 2015 garantizando la democracia y la decisión de los votantes.
“Nos quedamos sin la posibilidad de sacar las garras del PRI Gobierno en la conformación del nuevo IEPAC, ya que 3 de los integrantes están plenamente identificados con el PRI, sin embargo no podemos dejar de reconocer la presidencia en manos de María de Lourdes Rosas Moya quien ha tenido una aplaudible desempeño en el IFE y a quien desde nuestra trinchera le pedimos que mantenga el orden que se perdió durante los tiempos del extinto IPEPAC y que establezca que los principios rectores de la democracia prevalezcan” sentenció Sánchez Camargo.
El Presidente Estatal del PAN en el Yucatán pidió al nuevo IEPAC que de forma urgente atienda como primeras tareas la revisión minuciosa de la estructura operativa ya que con anterioridad fue señalada la arbitrariedad para el contrato y selección de personal, así mismo solicitó que se analice a fondo la selección y designación de los consejos distritales electorales para sacar a los mapaches que en la elección pasada estuvieron actuando de forma ilegal durante el proceso electoral.
Por su parte el representante del PAN ante el INE Diputado Víctor Lozano Poveda adelantó que se ahondaría en la investigación de supuestos despidos injustificados en el IEPAC e iinvitó a los ciudadanos de estar muy al pendiente del actuar de del Órgano Electoral y su papel preponderante en la organización de las próximas elecciones.
Hugo Sánchez Camargo presentó al Lic. Aldo Díaz Novelo quien en breve ocupará la representación del PAN ante el INE y adelantó que hoy podrían designarse desde el Senado a los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado entre los que destaca la propuesta de María Elena Achach Asaf quien ya fue señalada por el PAN por su estrecha relación política y familiar con el Secretario de Finanzas de Yucatán y la falta de transparencia en el manejo de las cuentas del IPEPAC por lo que exhortó al Senado a tener en cuenta estas observaciones a la hora de designar.
En la rueda de prensa estuvieron presentes los ex presidentes estatales del PAN, Benito Rosel Isaac, Magaly Cruz Nucamendi y Edgar Ramírez Pech, así como el Representante del PAN ante el INE Diputado Víctor Lozano Poveda y quien lo sucederá en el cargo Lic., Aldo Díaz Novelo.