La mujer de 62 años se disponía a entregar la cantidad de 15 mil pesos cuando su yerno le informó que su hija se encontraba bien. (grillo porteño)
La mujer de 62 años se disponía a entregar la cantidad de 15 mil pesos cuando su yerno le informó que su hija se encontraba bien. (grillo porteño)

Mérida.- Una mujer de 62 años estuvo de depositar 15 mil pesos a extorsionadores que se comunicaron vía telefónica con ella para decirle que tenían secuestrada a su hija de 36 años, y que en caso de que no pagara rescate la matarían.
Sin embargo, el esposo se comunicó con la hija que trabaja en Peto, y al enterarse que ella estaba a salvo avisó a la SSP y se evitó que la angustiada madre cayera en la trampa de los extorsionadores, que resultaron estar fuera de Yucatán.
El rastreo de los números telefónicos desde donde se comunicaron permitió establecer que una de las llamadas fue hecha desde la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal, y otra desde el municipio de Santiago Tianguistengo del Estado de México.
La mujer, R.C.O.P., informó que ayer a las 5:30 de la tarde le llamó un sujeto que le exigió su número celular, el cual le proporcionó y ahí le marcó para decirle que había secuestrado a la hija de la mujer y si no pagaba un rescate de 40 mil pesos le haría daño. Asustada, le dijo que no tenía esa cantidad, pero que podía conseguir 15 mil pesos.
El individuo le dio los números de dos cuentas bancarias. Al principio pidió que depositara 5 mil en un Oxxo, pero la señora ya había salido rumbo a Plaza Fiesta para buscar un Banco Azteca, a donde correspondían las cuentas.
Enterado de lo ocurrido, el esposo de la mujer se comunicó por teléfono con su hija y resultó que ella estaba bien, en Peto, donde trabaja. Enseguida llamó a la policía y se montó un operativo para ir a apoyar a la señora en caso de que cerca del sitio estuvieran los delincuentes, pero resultó que eran extorsionadores de fuera y se evitó que depositara los 15 mil pesos.
La SSP inició una investigación para tratar de localizar a los autores de esta extorsión.

Otro caso de extorsionadores
Cuando los agentes estaban a punto de retirarse, se les acercó un hombre a informarles que acaba de recibir una llamada telefónica de supuestos secuestradores y le dijeron que capturaron a un pariente suyo; le pidieron que depositara la cantidad de mil pesos en la sucursal de Banco Azteca para poder continuar las negociaciones del rescate. En esta ocasión se utilizó el número 55765592251, que es del centro del país, para hacer las amenazas
Los policías especializados de la SSP aplicaron de nueva cuenta el protocolo de estos caso y localizaron al presunto secuestrado, que estaba bien y no estaba enterado de nada.
Los agentes indicaron a las dos víctimas que acudieran al Ministerio Público a interponer denuncias.