El Cruz Azul no pudo ganar como visitante y empato a cero goles con el conjunto de los Xolos. (grillo porteño)
El Cruz Azul no pudo ganar como visitante y empato a cero goles con el conjunto de los Xolos. (grillo porteño)

Mérida.- Tijuana y Cruz Azul ofrecieron un primer tiempo de alternativas, pero en el segundo tiempo se preocuparon más por defenderse, para al final empatar sin goles en el Estadio Caliente.
En juego de la Jornada 11 del Apertura 2014 de Liga MX, con esta igualada se mantuvo el paso invicto de La Máquina ante los Xolos desde que éstos ascendieron al máximo circuito, aunque siguen sin ganar en la frontera.
La escuadra dirigida por Daniel Guzmán llegó a 12 puntos; en tanto, el club de Luis Fernando Tena totalizó 13, para que ambos sigan con complicaciones su búsqueda de avanzar a la Liguilla.
Xolos salió más conjuntado y con mejor conexión al frente en el partido. Llegó por ambas bandas con sus laterales, así como sus volantes, mientras que el veterano Alfredo Moreno salía a jugar de poste para que el argentino Hernán Darío Benedetto fuera el jugador con opción para definir las acciones de peligro.
La Máquina, cuyo técnico casi repitió el cuadro que derrotó al León el sábado, tardó más de 20 minutos en generar su primera aproximación, pues perdió muchos balones de inicio.
Tuvo algunas salidas a velocidad a cargo de Marco Fabián y Mauro Formica por el centro, pero principalmente con Pablo Barrera, quien en un contragolpe tuvo la más clara en el 29′, que terminó con zurdazo raso que Cirilo Saucedo desvió abajo a la derecha.
Sin cambios en las formaciones de rojinegros y celestes, en el inicio del complemento vino un tiro libre que el venezolano Juan Arango estrelló en el horizontal para emocionar a la afición.
Llegó entonces el ajedrez de movimientos, con los ingresos del atacante colombiano Dayro Moreno y el medio de contención Javier Güemez, por los Xolos, así como de Christian ‘Chaco’ Giménez, Alejandro Vela y el ecuatoriano Joao Rojas, del conjunto celeste.
Los fronterizos generaron peligro con jugadas, en tanto que los celestes se ordenaron bien atrás; pretendieron salir en algunos contragolpes y hacer daño en acciones de táctica fija, pero en general los arqueros tuvieron escasa participación.