Los Potros se coronaron al vencer a Grúas Campos por un amplio marcador. (grillo porteño)
Los Potros se coronaron al vencer a Grúas Campos por un amplio marcador. (grillo porteño)

Mérida.- La novena de los Potros del Sindicato de Burócratas sigue en la cima de la pelota blanda en Yucatán, ya que con salva de 15 hits, entre ellos cinco jonrones, venció 16×9 a Grúas Campos para alzarse con la corona en la Liga de Softbol de Primera Fuerza de la Colonia Esparanza.
El máscara Freddy Manzanero disparó dos estacazos y produjo cuatro carreras la noche del martes, en la que los jonrones estuvieron a la orden: Paulino Manzanero en la primera entrada, Luis Gómez en la segunda y Manuel Gómez en la cuarta, en la que también se voló la barda Freddy Manzanero por primera vez, ambos solitarios.
El segundo jonrón de la noche de Manzanero, de tres carreras, fue parte de un ataque de nueve rayitas en la quinta entrada, en cuyo rally conectaron imparable productores Luis Gómez, Manuel Castellanos y Víctor Puerto.
“Fue un triunfo sufrido, porque ellos estuvieron arriba en el marcador, pero gracias a Dios el pitcheo aguantó y los compañeros pudieron batear para regresar en el marcador”, dijo Jervis García Vázquez, principal patrocinador del equipo y quien a fuerza de triunfos de los equinos ha anotado su nombre como fuerte candidato a Promotor del Año en los premios al Mérito Deportivo Yucateco.
“Luego de este triunfo ya no tenemos a donde ir a jugar, porque incluso trascendió que la Liga ya no se jugará”, dijo.
Agregó que por lo pronto un equipo tabasqueño visitará Yucatán para jugar partidos amistosos en los próximos días.
Por Grúas Campos, Alexis Martínez bateó jonrón de tres carreras en la primera entrada y Lorenzo Manzanero en la séptima, de cuatro carreras
El triunfo fue para Cresvic Sosa, quien lanzó toda la ruta con 10 hits, nueve carreras, ocho ponches, cuatro bases y un golpe.
La derrota fue para Walter Pech, que en cuatro entradas aceptó siete carreras, y luego desfilaron Ignacio Sánchez, José Luis Ávila y Pech, quien regresó a lanzar al final del juego.