El Presidente estatal del PRI Carlos PAvón Flores señaló que a sido importante el apoyo de parte del gobierno federal y estatal para la equidad de género en las decisiones del país. (grillo porteño)
El Presidente estatal del PRI Carlos PAvón Flores señaló que a sido importante el apoyo de parte del gobierno federal y estatal para la equidad de género en las decisiones del país. (grillo porteño)

Mérida.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Pavón Flores, sostuvo este día una importante reunión de trabajo con las integrantes del segundo distrito federal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, en la cual además se inauguró el diplomado “Mujeres en Liderazgo”, capacitación importante rumbo al proceso electoral del 2015.
El dirigente priista en el marco de un cálido recibimiento les agradeció la oportunidad de poder compartir con ellas y ser testigo del puntual seguimiento que el organismo está proporcionando a las integrantes con miras a las elecciones del año próximo, “ustedes saben que se acerca un proceso electoral muy importante y las mujeres, hoy como nunca tendrán un papel trascendente en la historia de Yucatán y de México”.
Las mujeres en el partido siempre han tenido un papel importante, pero hoy gracias a nuestro partido, al presidente de la república y particularmente aquí en Yucatán, gracias a nuestro gobernador, hoy tenemos la oportunidad de estar vinculados en un proyecto equitativo e igualitario de representación en las cámaras tanto en la local como en la federal”
Agregó también, “buscaremos se integren los mejores perfiles tanto de mujeres y hombres que nos representen dignamente en la próxima contienda electoral, estoy convencido que ustedes jugarán un papel muy importante y entregarán excelentes resultados al Revolucionario Institucional”, enfatizó el líder priista.
Finalmente dijo, “yo apuesto a las mujeres de mi partido y por ello felicito a la química Lucelly y a todas ustedes por preocuparse y ocuparse en la capacitación, porque para ser los mejores tenemos que estar permanentemente preparándonos y capacitándonos, porque serán ustedes precisamente quienes traduzcan estos avances en sus municipios y comunidades de lo que se realiza en el partido”.
Por su parte la dirigente del ONMPRI en Yucatán, la química Lucelly Alpizar Carrillo dijo sentirse muy orgullosa de poder junto con las mujeres del ONMPRI, contribuir al fortalecimiento del Instituto Político para poder ofrecer las mejores cartas que habrán de representar al PRI en la próxima contienda.
“Nos preparamos todos los días, en todos los municipios, en todos los lugares y con todas las mujeres, el PRI tendrá en cada militante de nuestro partido a una digna representante, y para ello nos preparamos, agradezco el apoyo que tenemos de nuestro presidente del partido y de todo el comité directivo para sacar adelante estos trabajos”.
Posterior al encuentro con el dirigente estatal del partido las integrantes del ONMPRI, dieron paso al diplomado “Mujeres en Liderazgo”, una plataforma virtual desde el CEN del PRI, avalado por el Instituto Nacional electoral (INE), con valor curricular para las participantes.
El diplomado estuvo a cargo de la representante del ONMPRI local, Lic. María José López Salazar, quien comentó que el objetivo del diplomado es la formación y el desarrollo de las competencias que permitan fortalecer los liderazgos políticos de las mujeres con una perspectiva de género y derechos humanos. Participaron mujeres pertenecientes a los 39 municipios que conforman el segundo distrito federal.
Este diplomado con aval del INE, es impartido únicamente por el PRI, ya que ningún otro partido lo tiene, por lo que una vez más el Revolucionario Institucional está a la vanguardia en capacitación para su militancia.
Presentes también en el evento la Secretaria General del CDE del PRI Marisol Sotelo Rejón y de Organización Walter Salazar Cano, así como la Secretaria General y la coordinadora del segundo distrito federal del ONMPRI estatal, Greisli Osorio Avilés y María Elena Ceballos González, respectivamente.