El precio de la gasolina magana subirá nueve centavos y la premium y diesel 11 centavos. (grillo porteño)
El precio de la gasolina magana subirá nueve centavos y la premium y diesel 11 centavos. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Habrá un nuevo golpe a los bolsillos de los mexicanos, pues este sábado 4 de octubre aumentará de nuevo el precio de las gasolinas, tal como ocurre puntualmente el primer sábado de cada mes, desde hace varios años.
La Agencia Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) confirmó que este fin de semana el precio de la Magna será de $13.13 el litro, es decir, 9 centavos más que lo cuesta hoy.
Por su parte, la gasolina Premium y el Diésel aumentan mensualmente 11 centavos el litro, para venderse a partir de este sábado en $13.89 y $13.71, respectivamente.
Los permanentes incrementos a los combustibles fósiles se traducen en aumentos de precio en casi todos los productos, así como en el transporte público, lo que sin duda lesiona la economía de los ciudadanos.
Sin embargo, como se sabe, el secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, Luis Videgaray Caso, confirmó que el último gasolinazo será en diciembre de este año, pues a partir del 2015 (año electoral) sólo aumentará el costo de los combustibles fósiles de acuerdo a la inflación.