La titular de la Sejuve Alaine López Briceño, entrego los reconocimientos a las 70 escuelas afiliadas al programa de becas. (grillo porteño
La titular de la Sejuve Alaine López Briceño, entrego los reconocimientos a las 70 escuelas afiliadas al programa de becas. (grillo porteño

Mérida,.- “El bienestar duradero es posible cuando existe el antecedente de una enseñanza de calidad. Eso es lo que juntos, universidades, institutos tecnológicos, maestros, padres de familia, estudiantes y Gobierno estamos construyendo y consolidando en Yucatán”, destacó la titular de la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve), Alaine López Briceño.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, la funcionaria estatal encabezó la entrega de reconocimientos a 70 escuelas afiliadas al programa de Becas Educativas de la Sejuve 2014 y que hasta agosto de este año ha apoyado a 473 yucatecos.
Al dirigir un mensaje en el Salón Sevilla, López Briceño manifestó que está convencida de que los apoyos para la enseñanza son una de las mejores inversiones, porque impulsan el potencial de los jóvenes, además de que brindan un espaldarazo al capital humano y a la fuerza de trabajo capacitada que dará continuidad a la transformación que Yucatán vive día a día.
En presencia de rectores y directores, así como autoridades estatales y federales, la titular de la Sejuve explicó que este año el programa significó un incremento del 50 por ciento, por lo que agradeció y reconoció el apoyo de las 70 instituciones educativas.
A nombre de los beneficiarios del esquema, la joven Paloma Orozco Pantoja, originaria del municipio de Muna y alumna de la carrera de Derecho en la Universidad Patria, señaló que ante los problemas económicos de su familia no iba a poder continuar con sus estudios, pero gracias a la beca logró superar ese obstáculo y ser una motivación para sus hermanos.
Entre las instituciones reconocidas se encuentran las Universidades Modelo, Patria e Interamericana para el Desarrollo; y los Centros Universitario “Felipe Carrillo Puerto”, y de Estudios Superiores de la Confederación de Trabajadores de México “Justo Sierra O’Reilly”.
Al evento asistieron el delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Wilberth Chi Góngora, y los directores General del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado, María Alonzo Morales; y de Calidad de Vida y Desarrollo Juvenil de la Sejuve, Henry Concha Guillermo.