Mérida.- Las diversas medidas de seguridad que han implementado pescadores de Celstún no han frenado los robos de lanchas en ese puerto del poniente de Yucatán.
De nada ha servido la contratación de veladores e incluso la instalación de cámaras de vigilancia, pues los robos siguen a la orden del día.
El pasado lunes los ladrones volvieron a hacer de las suyas y hurtaron dos lanchas con todo y motor. Una de las embarcaciones apareció después pero desvalijada.
En esta ocasión los afectados son Gaspar Noé Marín Couoh y Manuel Flores Villanueva, quienes han sido víctimas varias veces de este tipo de ilícitos.
Ambos presentaron denuncias ante la Fiscalía General de Justicia, pero se qujaron de que en otras ocasiones han presentado quejas y hasta ahora no se resuelve nada y tampoco se frenan los robos.
Marín Couoh informó que una nave de 25 pies de eslora tiene un precio de 59 mil pesos cada una; mientras un motor Yamaha 85 HP de dos tiempos llega a 117 mil pesos. Los navegadores cuestan 5 mil pesos y una radio se cotiza en 2 mil 700 cada uno, además de que una nevera cuesta 8 mil.