Los prospectos de los Leones ganaron el primer partido de la  liga al vencer 5 a 3 a los Tigres de Cancún. (grillo porteño)
Los prospectos de los Leones ganaron el primer partido de la liga al vencer 5 a 3 a los Tigres de Cancún. (grillo porteño)

Mérida.- La sucursal más joven de los Leones de Yucatán arrancó su participación en la Liga Rookie venciendo 5-3 al equipo conformado por Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche, en el Carmen, Nuevo León.

La escuadra YUCTIJ, que está combinada por prospectos de los Leones de Yucatán y Toros de Tijuana, inició con el pie derecho la Temporada 2014 de la Liga Rookie disputada en las instalaciones de la Academia LMB, venciendo a QROOCAM gracias a una extraordinaria exhibición de pitcheo que propició que los oponentes consigan su primer imparable hasta la novena entrada.
El sólido cuerpo de lanzadores estuvo comandado por el abridor yucateco Diego Mora quien trabajó cuatro capítulos sin hit ni carrera, siguiéndole en la loma Orlando Garza para acreditarse el triunfo en labor de 1.1 innings.
Por su parte, la ofensiva aportó lo necesario para conseguir la victoria, siendo el artífice con el madero Héctor Chapa que produjo tres rayitas, resaltando además la explosividad en las colchonetas de Walter Higuera, Víctor Angulo, Missael Rivera y José Morales.
“El equipo está muy contento por el subcampeonato que logramos en el verano, juegan con espíritu ganador y tienen enormes deseos de salir adelante”, dijo el manager Plácido Pinto quien confía en que YUCTIJ será nuevamente protagonista en la Universidad del Beisbol Mexicano, “hace unos años nadie creía en nosotros, pero ahora Leones es el equipo a vencer, nuestro propósito es jugar siempre al máximo” finalizó.