Mauricio Vila, Salvador Vitelliy Raúl Paz se reunirán con Gustavo Madero, mañana miércoles, en el DF. (grillo porteño)
Mauricio Vila, Salvador Vitelliy Raúl Paz se reunirán con Gustavo Madero, mañana miércoles, en el DF. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Fuentes allegadas al Partido Acción Nacional confirmaron para mañana miércoles una reunión entre Mauricio Vila Dosal, Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, con el presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero, en el Distrito Federal, para replantear la posibilidad de realizar una elección interna para elegir al candidato a la alcaldía de Mérida.
Cuando todo indicaba que ya estaba “planchada” la candidatura de Raúl Paz para la presidencia municipal de la capital yucateca, ahora se concretó una reunión con Madero, a fin de replantear la probabilidad de realizar una elección interna, como siempre se ha hecho en el Partido Acción Nacional.
Hasta ayer, sólo se consideraba una convención panista para ratificar o no al polémico diputado federal, pero mañana se insistirá en solicitar los comicios internos, que toda la vida se han realizado en el PAN y que sirven para marcar la diferencia con otros partidos políticos, donde no existe democracia interna.
Paz no deja de provocar polémica, primero con su videoescándalo, después con la inminente candidatura del trapecista político Rudy Prado Lima, en lo que supuestamente será su planilla.
Sin embargo, el legislador se ha caracterizado desde siempre por ser frívolo, lejano a la gente y por demostrar poco interés en la militancia.
Prácticamente, quien realiza todo el trabajo político es su esposa, Cecilia Patrón Laviada, hermana del ex gobernador Patricio Patrón, ya que es la que visita a los liderazgos, busca entablar negociaciones con operadores, lo que no hace su marido.
En dos años como diputado federal, el suspirante no ha tenido un acercamiento real con los panistas, pues sólo los utiliza para tomarse la foto y promover sus programas “Paz a bailar”, “Paz a jugar” y “Paz a nadar”.
Y aunque tiene costosas casas de enlace en varios puntos de la ciudad, realmente la que atiende al público es su mujer, quien se ha convertido en su principal operadora.
Por lo pronto, todo indica que la candidatura que ellos creían tener asegurada podría caerse, pues los escándalos del cuñado de Patricio han pesado más que sus “logros”.
Por cierto, en dos semanas realizará Paz su segundo “informe” legislativo, nuevamente en el Parque de Mejorada. Esperemos que el clima no lo arruine como lo hizo el año pasado, cuando la lluvia impidió que “informara” a la gente de sus “resultados”.