La Fiscalía General del Estado llegó a lugar de los hechos para levantar el cuerpo de la mesera. (grillo porteño)
La Fiscalía General del Estado llegó a lugar de los hechos para levantar el cuerpo de la mesera. (grillo porteño)

Mérida.- Una mujer que trabajaba como mesera en bares de Celestún se ahorcó luego de discutir con su pareja sentimental en medio de una borrachera con varios parroquianos.
Por las circunstancias en las que falleció la mujer, fueron detenidos el hombre que era su pareja y otros tres individuos con los que se embriagaba.
De acuerdo con datos recabados, la fallecida está en calidad de desconocida pues solo se sabe que la llamaban María, era de unos 30 años y al parecer era originaria del estado de Campeche.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle 4 con avenida puerto de abrigo, donde María y su pareja sentimental, cuyo nombre no se proporcionó, se emborrachaban junto con otros tres sujetos.
De repente los vecinos escucharon gritos en la casa, pero no le dieron importancia porque sabían que esas peleas eran frecuentes entre la campechana y su novio.
Minutos después sus mismos compañeros de parranda avisaron a la Policía que María estaba muerta al haberse ahorcado con una soga que amarró a un hamaquero.
Los cuatro individuos fueron encarcelados para deslindar responsabilidades, debido a las circunstancias imprecisas de la muerte.
Más tarde agentes de la FGE y personal del Semefo trasladaron el cadáver al anfiteatro de Xoclán en Mérida para practicarle una autopsia.

Formal P.-