Mérida.- La temporada 2014-2015 de la Liga Estatal de Primera Fuerza A fue inaugurada el pasado sábado y tendrá la participación de 32 equipos, según anunció su presidente Fernando Tun.
El directivo agradeció la presencia de los clubes en el estadio Salvador Alvarado, pese a la amenizada de lluvia por las tardes meridanas.
Estuvo acompañado por Manuel Martín Medina presidente de la AFEYAC, Andrés Ojeda Espinoza dirigente de la Primera Fuerza Estatal, Israel Montejo en representación de Juan Sosa Puerto director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y Jesús Aguilar y Aguilar director del Instituto Municipal del Deporte (IMD).
La ceremonia inició con el desfile de las 32 escuadras que tomaran parte en este año futbolero en la Primera A.
En el grupo uno desfilaron Tigres de Abalá, Sunchos de Dzan, FC Oxkutzcab, Ciervos de Ucú, Atlética Lepán, Grupo Chabri, Deportivo YAmanya Sisal, Estrellas de Peto FC, Refaccionaria La Sirena, Real Progreso, San Pedro Nohpat, Fátima de Acanceh, Camioneros Rojos, La Raza de Sacalum, Chichi Suárez, y Vaqueros de Abalá.
Por su parte, en el segundo sector estuvieron presentes: Industrial Ekmul, Diablos de Dzidzantún, Real Dzilam González, Rayos de Buctzotz, Ramón Torres Progreso, Aguilas de Kanasín, Pachuca Temax, Alacranes de Sinanché, Deportivo Zacmutul, Jaguares Bacab, Pulpos de Chicxulub Pueblo, Juniors San Pedro, Liverpool de Conkal, Deportivo Kilinche de Tixpeual, San Francisco Hocabá y Real Coloradas.
El encuentro entre Estrellas de Peto y Refaccionaria La Sirena no se realizó debido a la lluvia que cayó apenas concluía la ceremonia y por el mal estado del terreno de juego.