Los Tiburones de Progreso, jugarían la final el próximo viernes tres de octubre. (grillo porteño)
Los Tiburones de Progreso, jugarían la final el próximo viernes tres de octubre. (grillo porteño)

PROGRESO.- Los Tiburones de Progreso avanzaron a la final de la Copa del Circuito Yucateco de Básquetbol, luego de imponerse a los Henequeneros de Motul, con un marcador de 87 a 60 en partido que se jugó el viernes en la noche en el auditorio Morelos.
Aunque hubo poca afluencia de aficionados, ambos equipos se dieron con todo desde el inicio del encuentro; sin embargo, a partir del tercer periodo los Tiburones lograron mantener una ventaja cómoda en el marcador, la cual mantendrían hasta finalizar el encuentro.
David Pech, Coach de los Henequeneros mandó a la duela como cuadro titular a Ángel Villafania, David Higuera, Enrique Barroso, Julián González y a Arturo Maldonado, mientras que de parte de los escualos Luis Alberto Palomino, el coach, mandó como titulares a Alfredo Valencia, Miguel Mardueño, José Bustamante, Alejandro Gamboa y Jorge Barrados.
Luis Alberto Palomino comentó que aún se estaba en espera de un contrincante para la final, el partido se estaba desarrollando de manera simultánea entre los toros de Tzucacab y la selección de Dzilam Gonzalez, en la plaza de este último equipo.
En caso de que Dzilam resultara ganador, se estarían enfrentando en el primer partido de la final contra los Tiburones el próximo viernes tres de octubre en el auditorio Morelos de este puerto, sin embargo si resultaban ganadores los Toros de Tzucacab, tendrían que esperar un tercer encuentro para decidir al oponente de Progreso.
-Si Tzucacab clasificaba a la final el primer encuentro se jugaría en la plaza de los Toros quedando los Tiburones como equipo visitante