El diputado Sahuí Rivero se reunió con algunos comisarios para dialogar sobre las deficiencias y planes para mejorar el servicio público. (grillo porteño)
El diputado Sahuí Rivero se reunió con algunos comisarios para dialogar sobre las deficiencias y planes para mejorar el servicio público. (grillo porteño)

Cheumán,.- El diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, anunció que en las próximas semanas iniciará la segunda fase del programa “De regreso y de cerca” en comisarías de Mérida.
Durante un encuentro con comisarios municipales, el legislador escuchó diversos planteamientos relacionados con rezagos que existen en sus comunidades y que no han sido atendidos por el Ayuntamiento de Mérida.
“La zona rural de la capital yucateca merece un mejor trato, las necesidades son mayores” expresó el integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados.
Sahuí Rivero hizo notar que la mancha urbana sigue avanzando y ya trastoca el territorio pero principalmente la tranquilidad de las comisarías del municipio como ocurre en Caucel o Dzityá, por mencionar algunos ejemplos.
En la reunión, el comisario de Dzidzilché, Martín Alonso Sierra, expuso que las precipitaciones pluviales han provocado el crecimiento de maleza pero las autoridades municipales no atienden las solicitudes para que cuadrillas de Servicios Públicos Municipales realicen labores de limpieza.
Por su parte, Fidelia May Chalé de Xcunyá indicó que ha faltado sensibilidad de parte de las autoridades municipales para trabajar de manera coordinada con los comisarios que son quienes conocen la realidad local.
A su vez, José Virgilio Cocom, comisario de X´matkuil, indicó que han solicitado un campo de futbol para realizar actividades deportivas en favor de los niños y jóvenes de la localidad pero no han tenido respuesta.
El comisario de Chichí Suárez, José Arellano Jiménez, propuso a sus compañeros apoyarse mutuamente y organizar brigadas, que con las desbrozadoras que les entregó el diputado Sahuí Rivero, puedan limpiar las calles más afectadas de las comisarías.
El diputado federal del III Distrito respaldó la propuesta y los exhortó a seguir trabajando en equipo, con disposición y una actitud propositiva que sirva a los vecinos de las comisarías.
“Ustedes tienen un panorama claro de lo que necesitan sus comunidades, manténganse unidos porque solo así podrán sortear los problemas que comparten y buscar una soluciones colectivas” finalizó.