Itzáez de Homún cayó ante Pioneros Junior de Cancún. (grillo porteño)
Itzáez de Homún cayó ante Pioneros Junior de Cancún. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Tras jugarse ayer domingo el último partido de la Jornada 1 de la Tercera División Profesional, con el triunfo de los Pioneros Junior del Cancún 1-0 sobre los Itzáes de Homún, la clasificación general la comanda otro equipo cancunse, el Yamalkan, que vapuleó 7-2 a Atlante Tabasco, en partido celebrado en Villahermosa, Tabasco.

Así, los equipos de Yucatán dividieron triunfos en la primera jornada, ya que Deportiva Venados ganó 2-0 a los Corsarios de Campeche, en partido celebrado el sábado en el estadio Alonso Diego Molina.

Por su parte, el equipo de Itzáes, que la próxima semana debutará en Homún, cayó 0-1 con gol desde el minuto cinco de conducto de Adán Zaragoza.

Otros resultados son: Nueva Generación Campeche 2-0 a Inter de Playa del Carmen; Mapaches de Universidad Tecnológica de Campeche 2-3 ante Jaguares de la 48 de Reforma, Chiapas y Tigrillos de Chetumal 3-1 a Real Victoria.

La clasificación tras la primera jornada quedó así: Yamalkan, Nueva Generación Campeche, Deportiva Venados, Tigrillos, Jaguares de la 48 y Pioneros con tres puntos, Bofil (descansó), Itzáes, Mapaches, Inter, Corsarios, Real Victoria y Atlante Tabasco, al fondo sin puntos.