17PROGRESO.- La antipatía de las lideresas de colonias contra la delegada municipal del PRI Lucely Alpizar Carrillo ha puesto en jaque a la ex diputada tricolor, ya que siempre está latente que la abucheen y este sábado ese temor le impidió ir a un evento cenecista de mujeres, aunque Lucely es presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri).
Ante el rumor de que sería abucheada como ocurrió el domingo 18 de mayo en la instalación del consejo político municipal del PRI, Lucely Alpizar no se presentó a la Feria de la Mujer Cenecista en Unión a la Lucha del Cáncer de Mama.
El evento reunió a 500 mujeres del municipio y Lucely Alpizar estaba como invitada como presidenta estatal del Onmpri y delegada del PRI en este municipio, pero desde temprano comenzó a circular la versión de que sería abucheada de nuevo si se presentaba a la reunión.
“Si Lucely Alpizar se presenta a la reunión lo más seguro es que la vuelvan a abuchear como ocurrió el día en que se instaló el consejo político del PRI, pues en este puerto no la queremos, porque es prepotente y no ayuda a nadie”, dijo una lideresa de colonias que acudió al evento cenecista.
Las demás compañeras sólo están esperando a ver si se asoma (Lucely Alpizar) para que se junten y la abucheen, como se hizo en mayo pasado y desde esa fecha no ha retornado al puerto, pues sabe que no la quieren, afirmó la lideresa quien pidió no ser identificada para evitar represalias.
El domingo 18 de mayo, en la instalación del consejo político del PRI municipal, Lucely Alpizar fue abucheada por un grupo de lideresas y le gritaron “fuera, fuera”, desde entonces, la ahora líder estatal de las mujeres priistas no se le ha vuelto a ver en el puerto.
El 5 de agosto, en la toma de protesta de Jorge Méndez Basto como presidente del comité municipal del PRI, Lucely Alpizar no asistió para evitar problemas y que sea abucheada de nuevo. Tampoco estuvo el lunes 18 del mes pasado en la ceremonia del décimo aniversario luctuoso del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco.
En el evento de mujeres cenecistas del sábado, además de Lucely Alpizar, también invitaron a la diputada federal María del Carmen Ordaz Martínez, pero tampoco asistió ni mandó representante.
Entre las invitadas estuvo Jessica Saidén Quiroz, directora estatal del Consejo Estatal de Población y el alcalde Daniel Zacarías Martínez.