secretario general del Comité Directivo Estatal Marco Pasos Tec, junto con el presidente del PAN Hugo Sánchez Camargo. (grillo porteño)
secretario general del Comité Directivo Estatal Marco Pasos Tec, junto con el presidente del PAN Hugo Sánchez Camargo. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El viernes de la semana pasada se emitió la convocatoria para elegir al comité que será el árbitro del proceso interno de selección de candidatos, el cual será electo el próximo seis de octubre por el CEN del PAN, informó el secretario general del Comité Directivo Estatal Marco Pasos Tec.
Indicó que este comité estará integrado de tres personas y que los interesados pueden inscribirse en el CDE; la fecha límite para hacerlo es el viernes 3 de octubre, ya que el comité estatal hará el primer filtro y dejará a nueve, integrados en ternas, de donde el CEN elegirá a los tres que integrarán el comité.
El dirigente panista dijo que el CDE enviará al CEN tres ternas, pueden estar integradas de un hombre y dos mujeres o de dos hombres y una mujer y que de cada terna el CEN elegirá a uno, para que queden tres, que serán los integrantes del comité.
Entre los requisitos para poder participar en este proceso están: tener cinco años de militante, tener un modo honesto de vivir, no tener un cargo de elección popular, de modo que ningún alcalde, diputado o senador puede integrar este comité, y no ser integrante de algún comité, ya sea municipal, estatal o nacional ni tampoco ser consejero.
Marco Pasos explicó que la convocatoria se emitió de manera nacional, porque este comité que será el árbitro del proceso interno de selección de candidatos se elegirá en todos los estados.- José Sierra Herrera.