Decenas de niños participaron en las diferentes actividades que se organizaron. (grillo porteño)
Decenas de niños participaron en las diferentes actividades que se organizaron. (grillo porteño)

Mérida.- Más de 300 personas, entre niños jóvenes y adultos, participaron hoy en un recorrido de bicicleta y caminata auspiciado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la colonia Los Reyes, al oriente de Mérida.
Además, los policías estatales convivieron con las familias en actividades recreativas a las que relacionaron con el tema de la educación vial, como los juegos adaptados de “Serpientes y Escaleras” y “La Oca”, que resultaron muy divertidos para los pequeños.
Estas actividades dominicales son parte del Programa Integral de Promoción Social del Delito con Participación Ciudadana que a partir de ahora lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública en diferentes rumbos de la capital. El evento consistió en un recorrido en bicicleta y caminata en donde participaron personas de todas las edades; familias completas que también hicieron activación física y otras actividades enfocadas al tema de la educación vial.
Elementos de la SSP del Grupo Escudo y de Educación Vial, así como promotores comunitarios del programa “Jóvenes Construyendo una Ciudad de Paz”, con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY), interactuaron con los habitantes de los Reyes y colonias circunvecinas, en la jornada dominical que resultó muy divertida y llena de aprendizaje.
Representando al secretario de Seguridad Pública, Cmdte. Luis Felipe Saidén Ojeda, estuvo el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Emilio Fernando Zacarías Laines.