Arturo Patrón baila con invitadas a la fiesta del cumpleaños 22 del nieto de Víctor Cervera Pacheco, nque se realizó ayer en Progreso. (grillo porteño)
Arturo Patrón baila con invitadas a la fiesta del cumpleaños 22 del nieto de Víctor Cervera Pacheco, nque se realizó ayer en Progreso. (grillo porteño)

PROGRESO.- Con una fiesta realizada en el local social de la CTM, Arturo Patrón Cervera celebró su cumpleaños número 22, acompañado de sus familiares y de unas 400 personas del municipio y de municipios que integran el distrito IX local.
Arturo, que suena como uno de los aspirantes a la candidatura del PRI por ese distrito, estuvo acompañado de su abuela Amira Hernández Guerra, de su mamá Pilar Cervera Hernández y de su tío Víctor.
Junto con Arturo, suenan como aspirantes a la candidatura el titular del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya; el director del IVEY César Escobedo May; Julián Pech Aguilar, alcalde de Motul, y Eiter Vázquez Sosa.

En entrevista que daremos más adelante, Arturo Patrón habla de su interés en la política y de que cuenta con el respaldo total de su familia, en especial de su abuela Amira y de su tío Víctor.
Asistieron al festejo lideresas de colonias y comisarías de Chelem, Chicxulub, Chuburná, Flamboyanes y San Ignacio y representantes de agrupaciones de los municipios de Motul, Conkal, Ixil, Dzemul, Telchac Pueblo, Cacalchén, Baca, Yaxkukul, entre otros y quienes llegaron al puerto desde la 1:30 de la tarde y se retiraron tres horas después.
También estuvo el alcalde Daniel Zacarías Martínez, el ex alcalde Pedro Luna Estrada, el síndico de la Comuna Raúl Lara Caro y Juan Zacarías.
Arturo Patrón cumplió años el pasado miércoles, pero lo festejo en grande ayer domingo, a partir del mediodía en el local social de la CTM; las invitaciones para el almuerzo las hizo desde principios de semana, según comentó durante el convivio; se repartieron tacos de relleno negro de pavo enterrado, que se trajo directamente de Buctzotz.
Se prepararon 150 kilos de pavo en relleno negro y 40 kilos de carne molida, un grupo de cocineras se encargó de preparar los tacos que se sirvieron a las 400 personas que asistieron al cumpleaños de Arturo Patrón, nieto del finado ex gobernador Víctor Cervera Pacheco y sobrino del también ex gobernador panista Patricio Patrón Laviada.
Ataviado con una guayabera blanca de manga larga, el festejado recibió a sus invitados y la mesa principal la ocuparon su abuela Amira Hernández Guerra, su mamá Pilar, su tío Víctor y el ex alcalde Pedro Luna.
Antes de cortar su pastel y de darle la mordida, Arturo Patrón bailó el vals con su mamá y le siguieron las lideresas de colonias y comisarías, después le hicieron una rueda, al baile se sumó su abuela.
En el convivio, que duró cuatro horas, no hubo cervezas, sino tacos y refrescos embotellados. Arturo Patrón, agradeció la presencia de sus invitados y no hubo mensaje político, ni referencia a sus aspiraciones políticas, pero todos los invitados e invitadas al saludarlo y despedirse le dijeron que estaban dispuestos a colaborar con él.