5.5Mérida-Ciudadanos y militantes del Partido Acción Nacional, encabezados por el Dip. Víctor Hugo Lozano Poveda, salieron a las calles a informarle a los meridanos sobre el aval de los diputados de las bancadas de PRI, PRD y PVEM a los saqueos perpetuados en las gestiones de Ivonne Ortega Pacheco y Angélica Araujo en el año 2011.
El volanteo, que comenzó a las 9:30 am de la mañana, congregó a vecinos de diversos puntos de la ciudad a invitación abierta del vicecoordinador de la bancada panista. “ El motivo de esta acción es que la ciudadanía se de cuenta del doble discurso que tanto el ejecutivo como sus correligionarios y legisladores emanados del mismo partido tienen”.
El legislador Lozano Poveda dirigió un mesnsaje a los presentes en donde comentó que así como se expresaron en la máxima Tribuna en días pasados, hoy salieron con la frente en alto a darle la cara a la ciudadanía sobre la decisión de Acción Nacional de no avalar las cuentas de 2011.
Cabe señalar que en días anteriores los diputados de la bancada panista se retiraron de la Sesión después de fijar de postura postura en contra del dictamen emitido en la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, la cual también fue aprobada por la mayoría priísta, con la intención de que se regrese para continuar con su análisis. Esta petición fue negada en sesión del Pleno.
Por último el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda comentó a los asistentes al término de la actividad que seguirán dando la lucha desde el Congreso Local. “Así como hoy salimos los diputados panistas, espero que de la misma forma salgan y den la cara a la ciudadanía quienes votaron a favor de las cuentas de Ivonne y Angélica. Estaremos informándoles de las acciones que se llevarán a cabo para levantar la voz en contra de la impunidad y la corrupción”. concluyó.
El volanteo culminó a las 11:30 am.
Acompañaron al legislador el dip. Mauricio Vila Dosal; el presidente del CDM del PAN en Mérida, Lic. Gerardo Bolio de Ocampo; el Secretario de Organización, Martín Uicab Flores y vecinos de diversas colonias de Mérida.